01 (662) 310-9279

Blog

Puntos a tomar en cuenta para contratar publicidad en Internet (Segunda parte). lunes 11 octubre 2010


Continuamos con las características deseables en el proveedor de servicio de publicidad.


Es importante tener la posibilidad de medir resultados, de esta manera conoceremos si nuestra inversión es realmente efectiva y dependiendo del modelo con el que se valla a trabajar nos enfocaremos en diferentes variables, si el modelo es el CPC obviamente se necesitara estar registrando los clics que hacen los usuarios en nuestro anuncio, este registro lo debe llevar el proveedor sin embargo se puede complementar con un sistema propio para corroborar la información o analizar el comportamiento de los usuarios que provienen del anuncio e identificar si se están convirtiendo en clientes.


Como se comento, en la región es común que al contratar se ofrezca la modalidad de costo por tiempo anunciado, es importante hacer hincapié en el hecho de que aunque se contrate por ejemplo un mes de publicidad lo importante no es el tiempo que se contrata sino el tiempo que es expuesto el usuario al anuncio, por lo tanto es necesario que el proveedor comparta información como numero de visitantes y tiempo que pasan los usuarios en el sitio de esta manera tendremos una noción del alcance que se puede tener ademas de otra información de los visitantes como lugar de origen, edad, etcétera, y verificar que el medio representa un canal con su mercado meta, es decir la gente a la que realmente le puede interesar su producto o servicio.


Otro punto de consideración es la calidad del contenido del sitio y la cantidad de publicidad que maneja, si el contenido es muy bueno o popular tendrá gran cantidad de visitas, pero si esta muy saturado de publicidad esto puede hacer que nuestro anuncio sea poco relevante al lado de muchos otros lo ideal es buscar un sitio con contenido de calidad con publicidad moderada.


En la próxima entrega hablaremos sobre los formatos de los anuncios y las redes de publicidad.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos