01 (662) 310-9279

Blog

Aumentando la productividad con aplicaciones de agregados y RSS. lunes 25 octubre 2010


Con el paso del tiempo y el uso común del Internet creamos hábitos de navegación, tenemos nuestras paginas favoritas y seguramente las visitamos a diario e incluso es posible que las visitas sean varias al día, si manejamos alguna cuenta de correo se convierte en una necesidad también estarla verificando durante el transcurso de la jornada.


Estar consumiendo esta cantidad de información nos puede resultar tedioso si es necesario proporcionar credenciales (usuario, contraseña) cada vez, o tener que estar tecleando direcciones, incluso si se encuentran dentro de los favoritos de nuestro navegador tenemos que estar accediendo al sitio para encontrar la información mas nueva.


Una de las alternativas que tenemos para apoyarnos con nuestra necesidad de consumo de información es utilizar las fuentes de Really Simple Sindication o RSS, estas fuentes generalmente nos proporcionan la información mas relevante de un sitio web, por lo que no es necesario estarlo visitando para encontrar las novedades ya que al agregar las fuentes estas se actualizan automáticamente y muestran los datos mas generales como titulo, descripción, fecha... de esta manera si encontramos algo realmente interesante podemos accesarlo y no es necesario dirigirnos al sitio cada vez que deseamos conocer las novedades.


Los sistemas de agregados son aplicaciones que nos permiten consumir diferentes fuentes RSS en un solo lugar, por ejemplo podemos agregar las noticias de nuestro periódico en linea favorito, los posts de algún blog, el estado del clima, cambios en la cotización del dólar, en fin cualquier tipo de información que tenga una fuente RSS, ademas de consumir las fuentes RSS algunos sistemas de agregados nos permiten conectarnos a nuestras cuentas de correo (Dependiendo del proveedor de correo), o incrustar paginas web completas.


No todos los sitios proporcionan una fuente RSS pero aun así es posible administrarlos en un solo lugar con los sistemas de agregados como IGoogle o MyYahoo.


Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos