01 (662) 310-9279

Blog

Recomendaciones para uso de consumibles (Toner, tinta). martes 16 noviembre 2010


Los recursos dentro de nuestras organizaciones no son ilimitados, y siempre representan un costo , la impresión es la actividad que tal vez menos ha reducido sus costos con el pasar del tiempo, al contrario, los costos de tinta son cada vez mas altos y aunque últimamente se puede optar por rellenar los cartuchos o toners los costos de impresión en el negocio pueden representar una inversión importante, por lo tanto es recomendable prestar atención en los hábitos que tenemos durante el proceso de impresion.


Uno de los primeros puntos (y valla que es cuestión de puntos!) en el que debemos enfocar nuestra atencion es la configuración de nuestras impresoras, por defecto la configuración normal utiliza un nivel de puntos por pulgada (Dpi) de alrededor de 600Dpi, es posible cambiar este valor por defecto a uno de 300Dpi el cual proporciona una calidad aceptable para documentos, también podemos activar los modos de ahorro de tinta o los perfiles de borrador los cuales reducen el consumo de tinta y Dpi automáticamente (de ser necesario reducir el Dpi manualmente).


Si se utiliza una impresora a color de inyección es recomendable cambiar el modo de impresión a blanco y negro al imprimir documentos con solo texto ya que de lo contrario la impresora utiliza parte del cartucho de color para lograr otro tono de negro. En el caso del toner a veces es necesario agitarlo un poco para hacer uso completo de el ya que al ser polvo puede quedarse alojado en el contenedor.


No es recomendable desconectar directamente de la corriente eléctrica nuestras impresoras ya que tienen rutinas de apagado que colocan el cartucho en una posición que evita que este se seque.


La fuente utilizada también repercute en el consumo de tinta, estudios de la universidad de Wisconsin-Green Bay ha demostrado que utilizar la fuente Century Gothic puede reducir el consumo de tinta hasta un 30%, sin embargo este tipo de fuente al ser mas ancha aumenta también el consumo de papel. Existe ademas una tecnología llamada Ecofont la cual reduce el consumo de tinta de las fuentes agregando pequeños orificios que son imperceptibles en tamaños de impresión comunes de 11px por ejemplo, la compania Ecofont ofrece sin costo alguno la fuente Ecofont Vera Sans la cual reduce el consumo de tinta sin aumentar el consumo en papel.


En nuestro caso por ejemplo que desarrollamos aplicaciones web recomendamos a nuestros clientes deshabilitar la impresión de los encabezados y pies de pagina (Contienen la dirección URL ademas de la leyenda “Pagina X de Y”) puede parecer algo de poco impacto pero por ejemplo en instituciones con alto volumen de impresión como el IMSS o el SAT que utilizan sistemas Web y no deshabilitan estos (No nos ha tocado una impresión sin ellos), imaginemos el numero de impresiones diarias a nivel nacional de estos encabezados y empezaremos a darnos cuenta el gran derroche de recursos en el que se puede incurrir.


Otro punto también relacionado con la web es el de revisar lo que se imprimirá y de ser posible utilizar los botones en los sitios ya que cuentan con versiones de la pagina que reducen el uso de imágenes y efectos dejando una versión mas limpia para imprimir.


Aun cuando los hábitos apuntan a utilizar versiones digitales de nuestros documentos aun es necesario imprimir comprobantes y documentos para el consumidor, utilizando estas recomendaciones se puede reducir costos y al mismo tiempo contribuir a conservar el ambiente.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos