01 (662) 310-9279

Blog

Intercambio de archivos con puntos remotos a través de RAS. lunes 22 noviembre 2010


Dentro de la zonas urbanas el Internet se ha convertido en un servicio accesible a menudo con varios proveedores de donde escoger la mejor opción para nuestros proyectos, pero ¿que pasa cuando tenemos que compartir información con una sucursal o punto del negocio el cual no cubre la zona de servicio de los proveedores habituales?.


Existen algunas opciones, por ejemplo es posible establecer enlaces inalambricos, pero dependiendo de la distancia el costo de la infraestructura (Antenas, puntos de acceso) puede elevarse bastante, otra opción es la banda ancha móvil, en este caso se debe analizar claramente los términos del servicio ya que existen algunas limitantes en la capacidad de transferencia mensual, y sea cual sea la opción seguramente se considerara la relación costo/beneficio. ¿Vale la pena invertir para conectar el punto del negocio?


Existe una tercera opción que puede considerar y es el RAS (Servicio de acceso remoto), este enlace funciona por medio de una linea telefónica convencional, por lo que si el punto cuenta con una este se convierte en un fuerte candidato y sino prácticamente se puede descartar.


Suponiendo que cuente con la linea telefónica el otro requerimiento es que las computadoras que realizaran el enlace cuente con un módem, de no ser así es posible invertir en ellos ya que son de bajo costo.


Estos enlaces tienen una velocidad de transferencias de 5kbs y bloquean la linea telefónica durante la conexión, sin embargo es posible utilizarlos al final de la jornada para consolidar estados de producción, ventas, inventarios, etcétera de manera que no interfieran con el uso de la linea telefónica, incluso se puede automatizar todo el proceso para que las computadoras se conecten automáticamente durante la noche o a una hora determinada y realicen el intercambio de información necesario. Esta conexión también puede compartir Internet por lo que puede recibir actualizaciones de otros puntos.


Si necesita conectar un punto y cuenta con linea telefónica, esta es una opción muy viable ya que no requiere mucha inversión.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos