01 (662) 310-9279

Blog

Black Friday y el inicio de la temporada de ventas navideñas. domingo 28 noviembre 2010


Hace unos días se festejo el día de acción de gracias en EU seguido por la ventas del día del pavo como le llaman algunos, con estas celebraciones se considera que arranca por allá la temporada de ventas navideñas, los días mas pesados para los negocios enfocados a la venta detallista, y aunque acá en México no se lleve a cabo esa celebración si podemos darnos cuenta de que un gran numero de negocios empiezan ya a presentar surtido y promocionar artículos de temporada.


Para los administradores significa la oportunidad de rebasar las metas de ventas o tratar de alcanzarlas, empiezan las horas extras y demás complicaciones. Durante este tiempo siempre es conveniente prepararse y establecer un buen plan para que podamos alcanzar o rebasar las metas planteadas para el año.


Gracias a las herramientas informáticas es posible como ya lo hemos comentado en otras ocasiones establecer comparaciones con años anteriores y lograr estimaciones mas exactas para nuestros pedidos, es importante también hacer hincapié en lo practico que puede ser el contar con herramientas punto de venta como cajas registradoras, terminales para tarjeta de crédito o débito, basculas, lectores de código de barras, etcétera, estas pueden incluso librarnos de la necesidad de contratar personal extra o reducir el numero a contratar.


Todas estos instrumentos nos permiten brindar un servicio mas rápido y profesional a nuestros clientes de manera que se reduzcan los tiempos de espera logrando así atender un mayor numero de clientes y provocar menos inconvenientes a quienes nos visitan.


Existen también nuevas tendencias que hay que tomar en cuenta como el hecho de que las compras por Internet son una realidad y muchos prefieren evitarse complicaciones en las tiendas y realizar pedidos desde la comodidad de su hogar.


Si aun no contamos con algunas de estas herramientas, probablemente los tiempos ya no nos permitan implementarlos para esta temporada, pero consideremos que después de esta tormenta viene la calma y con ella la oportunidad de planear para el siguiente año y prepararnos mejor para la próxima vez.


Para todos aquellos con gusto por las ventas esta es sin duda una de sus temporadas favoritas.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos