01 (662) 310-9279

Blog

Tendencias comunicación en Internet negocios Navojoa ( Parte 2 Correo electrónico ). jueves 29 julio 2010


En esta ocasión les presentamos los resultados del análisis sobre correo electrónico, la fuente de los datos son los directorios comerciales en sus ediciones 2009 y 2010.


Los registros totales entre Navojoa y Obregón para el 2009 fueron de 174 negocios publicando correo electrónico de un total de 485 y para el 2010, 237 publicando de 483 negocios totales. Enfocándonos a Navojoa tenemos 206 cuentas publicadas sobre un total de 428 negocios, comparado con el numero total de cuentas publicadas en 2009 para Navojoa de 137 tenemos un crecimiento de el 50%, es decir, el doble.


Este numero es significativo ya que nos habla de el interés e importancia que esta tomando el correo electrónico para los empresarios de la región, sobre el tipo de cuenta publicada se presenta a continuación la distribución general y por zona geográfica.


correoGeneral

El gran ganador es el correo web (impulsado por los registros de Navojoa como se vera a continuación), que supera por un amplio margen a los otros tipos de cuenta que se ubican con un porcentaje ligeramente diferente.


correoGeneral


En estas gráficas observamos que a nivel estado las cuentas de correo se inclinan por las cuentas con dominio propio, seguidas por el correo web, y para el caso de Obregón se mantiene el correo web por encima del de dominio propio pero con un margen de diferencia no tan alto como en Navojoa.


correoObregon

Es bueno conocer las diferencias que existen entre los diferentes tipos de cuentas de correo ya que pueden ayudar a tomar decisiones estratégicas para el negocio, apoyar la comunicación con el cliente o campañas de mercadotecnia (Puede leer el estudio TI Navojoa realizado como referencia).


Es innegable el alto crecimiento que esta teniendo el uso de correo electrónico dentro de los negocios para Navojoa, 50% de crecimiento en un año en la publicación en directorio, por este motivo es necesario conocer la herramienta y aprender a utilizarla para maximizar los beneficios obtenidos, en conjunto con la encuesta realizada directamente a los negocios la cual arrojo un 80% de penetración de correo electrónico solo hablan de el alto impacto que este tiene.


¿Esta utilizando su cuenta de correo eficientemente?

¿Esta utilizando su Dominio de Internet para crear sus cuentas de correo?


Lo invitamos a informarse y aprovechar esta herramienta al máximo.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos