01 (662) 310-9279

Blog

Factores a considerar para la contratación de servicios de Internet en el negocio. lunes 06 diciembre 2010


El servicio de Internet se convierte cada vez mas en una herramienta indispensable para cualquier tipo de negocio ya sea para mantener comunicación con nuestros clientes, proveedores o para obtener información necesaria para realizar nuestras tareas diarias. Una de las grandes ventajas que existen hoy en día es que encontramos mas variedad en cuanto a los proveedores de este servicio sin embargo, en nuestro negocio puede ser necesario contar con características especificas del servicio.


Aunque existe mas variedad ciertamente los proveedores mas populares siguen siendo DSL Telmex y Cable que dependiendo de la zona puede ser Megared, Cablemas, Cablevision etc. podemos comentar que a partir de las necesidades del negocio puede ser mas benéfico optar por uno u otro.


Si nuestro negocio simplemente requiere de conexión para navegar en la Web podemos elegir indistintamente, si es necesario una velocidad de conexión mas alta para transferencia de archivos el servicio por cable ofrece generalmente conexiones mas rápidas de transmisión para subida de archivos. Si bien el servicio de cable ofrece velocidades de transmisión mas altas las resoluciones de nombres o DNS son mas lentos, es decir, una vez establecida la conexión la velocidad de transferencia es mayor sin embargo antes de esto el proceso por el cual se transforma un nombre de dominio en la dirección IP toma mas tiempo por lo que la navegación en la web se aprecia mas lenta. Otro punto a considerar es la estabilidad de la conexión, el cable presenta mas variación durante su uso entre la conexión ofrecida y la que realmente se obtiene.


Si se esta pensando en utilizar otras aplicaciones que requieran conexión directa con una computadora que actuará como servidor (FTP, Http, BNC, SSH, Telnet, etc)dentro de la empresa el cable no es la mejor opción ya que tiene bloqueados varios puertos, esto ademas afecta cualquier otra aplicación que requiera conexión directa incluso algunos juegos en red, clientes para video conferencia, entre otros, y aunque es posible solicitar el desbloqueo el costo se incrementa.


Es probable que dependiendo de la región los servicios presenten variaciones por lo que siempre es bueno consultar con usuarios actuales del servicio, en el caso de los problemas de puertos bloqueados y direcciones IP compartidas del cable estos pueden variar aun más de zona en zona.


En el caso del DSL la distancia del punto de distribución es muy importante ya que incluso puede dificultar lograr una conexión completamente.


Si desea implementar servicios especiales dentro de su negocio consulte antes si el servicio que contratara ofrece las capacidades necesarias.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos