01 (662) 310-9279

Blog

Direcciones IP dinámicas y servicios de resolución. martes 14 diciembre 2010


En la entrada anterior hablamos un poco sobre las diferencias que podemos encontrar entre los proveedores de Internet, para el caso de DSL o cable en los cuales contemos con una IP dedicada para nuestro enlace, probablemente esta no sea estática sino que se nos asigne cada vez que reiniciemos la conexión. Si estamos corriendo servicios como http, ftp, ssh o asistencia remota los cuales requieren la dirección para establecer el enlace se puede perder conectividad al reiniciarse la conexión y cambiar la IP, para solucionar esto existen servicios que nos ofrecen la capacidad de actualizar y mantener un alias estático para nuestra IP dinámica.


Estos servicios nos permiten asignar un nombre por ejemplo: compuadoraoficina.serviciodns.com de tal forma que no es necesario recordar la IP o estarla reingresando en nuestras aplicaciones cada vez que se actualice, sin embargo, es necesario actualizar la dirección IP asociada a nuestro nombre cuando esta cambia, proceso que se puede automatizar utilizando un software que el mismo proveedor del servicio ofrece, incluso los modelos mas recientes de routers tienen incorporado dentro de su panel de administración la capacidad de habilitar la actualización del registro asignado al nombre una vez que detectan un cambio en la dirección IP.


Con estos servicios podemos obtener las ventajas de una IP estática y facilitar la conectividad entre nuestros diferentes equipos.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos