01 (662) 310-9279

Blog

Recomendaciones para utilizar portátiles. lunes 27 diciembre 2010


El descenso en los precios y los avances tecnológicos están acelerando la penetración de los dispositivos móviles, aunado a esto tenemos también que el nivel de complejidad de los aparatos se incrementa cada vez mas y los componentes con los que se fabrican requieren un cuidado especial para que no se vea reducido su ciclo de vida.


Uno de los aspectos que le hacen mas daño a nuestros equipos es el calor, durante su operación y durante etapas de mucha carga los equipos pueden aumentar bastante su temperatura llegando a casos en los que resulta bastante incomodo mantenerlos en nuestro regazo. Ademas existen otros aspectos a considerar por lo que le presentamos las siguientes recomendaciones para aumentar el tiempo de vida de su equipo.


  • Evitar situaciones que propicien la alza de temperatura. Como mencionamos el calor es uno de los principales males a combatir, la mayoría de los equipos presentan opciones para balancear el rendimiento, esto nos puede servir para aumentar la duración de la batería pero también reducen la carga bajando la temperatura. Es recomendable ademas evitar posicionar el equipo directamente en edredones, sillones, alfombras o cualquier otra superficie que dificulte el flujo de la ventilación.
  • Evitar movimientos del equipo mientras esta encendido. Mientras trabaja nuestro equipo las placas del disco duro están girando a muy alta velocidad, al moverlo las vibraciones se propagan y pueden ocasionar sectores dañados en él o reducir su tiempo de vida, algunas computadoras cuentan con sensores que detectan el movimiento y reducen la actividad del disco duro mientras se esta moviendo, siempre debe buscarse mantener habilitada esta opción o evitar en lo posible moverla mientras el indicador de actividad en disco duro esta encendido.
  • Evitar guardarla en lugares muy estrechos. Durante nuestras actividades es común acumular mucho material en nuestros portafolios, sin embargo, por el bien del equipo es recomendable solo cargar con lo indispensable ya que al estar cerrada nuestra laptop y encontrarse en espacios muy estrechos la presión entre la pantalla y el teclado puede provocar manchas negras o pixeles muertos.
  • Reducir el uso de las unidades ópticas. En lo posible es mejor trabajar con copias de archivos directamente del disco duro ya que los motores de las unidades ópticas generan bastante vibración, lo mismo va para escuchar música directamente de los discos, si se tiene la opción utilizar una versión en el disco duro.
  • Mas vale prevenir que lamentar. Si escucha cualquier tipo de ruidos extraños o comportamientos inusuales lo mas recomendable es hacer una revisión ya que puede ser pelusa o materiales extraños atascados en los ventiladores, indicios de un disco que empieza a fallar, etcétera. Es preferible tomarse el tiempo para echar un vistazo rápido a tener que cargar con las consecuencias y mandarla a una revisión completa cuando la falla no permita seguir trabajando.

Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos