01 (662) 310-9279

Blog

Restauración de sistemas por medio de imágenes de disco duro. domingo 09 enero 2011


Como hemos mencionado en otras ocasiones, es importante mantener un respaldo de nuestra información mas importante en caso de contingencias, y si agregamos a esto la reinstalación del software y configuraciones en un sistema puede convertirse en algo engorroso para un usuario principiante, afortunadamente existe una opción que nos permite generar una imagen o snapshot del sistema de manera que cuando sea necesario realizar una restauración el sistema vuelva al estado actual.


Es algo similar al proceso de restauración que ofrecen algunos fabricantes de PC o Laptops que nos presentan la opción de restablecer la computadora y dejarla a su configuración de fabrica, la diferencia es que en vez de pasar por el proceso de reinstalación la imagen crea una copia del disco duro y simplemente la volcá después por lo que no es necesario reingresar contraseñas o establecer configuraciones manualmente.


Incluso es posible por medio de este software crear deltas, es decir, imágenes incrementases que solamente agregan los cambios de un estado a otro sin necesidad de crear una imagen completa desde cero semejante a lo que hace una maquina virtual.


Esta opción representa una herramienta muy importante en los casos en los que se cuenta con un numero considerable de computadoras dentro de nuestro inventario ya que por lo general se puede establecer una configuración base y crear una imagen a partir de esta, por lo que si hubiese una eventualidad simplemente se reestablece a partir de esta imagen. A diferencia de otras opciones como la instalación desatendida esta opción nos permite guardar otras configuraciones que pueden ser complicadas de implementar en una instalación de ese tipo.


Una desventaja que encontramos es el hecho de que al crear una copia idéntica del disco duro supone también que la configuración de hardware es la misma por lo que puede haber dificultades si se utiliza esta imagen en un equipo que tiene diferentes componentes como tarjetas de video, etcétera.


Y usted, ya había considerado esta opción para sus necesidades de respaldo?



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos