01 (662) 310-9279

Blog

Estadísticas de nuestros sitios web. jueves 20 enero 2011


Cada vez que alguien visita nuestro sitio se comporta de alguna manera, es importante como proveedores de un servicio conocer los hábitos de nuestros visitantes para enfocar nuestras estrategias para cumplir con las expectativas del visitante y convertirlo en un prospecto o cliente.


Si hacemos memoria, en los años 90 era muy usual ver contadores de visitas, de todos tamaños y colores, sin embargo el contar el numero de visitantes es una métrica que se queda corta y no nos muestra el panorama completo de lo que nuestros clientes hacen y requieren cuando visitan nuestra web.


Por ejemplo, podemos analizar el numero de visitantes que provienen de alguna región en particular y adecuar el contenido por ejemplo al ingles si nuestros visitantes provienen de países en los que ese es el idioma predominante, otro punto a considerar es el tipo de dispositivo con el que nos visualizan, si es un celular por ejemplo podemos adecuar una interfaz para que sea mas sencillo accesarlo por medio de ese mecanismo.


Ademas de lo anterior las herramientas de análisis web nos permiten conocer los hábitos de navegación de nuestros visitantes, si les gusta alguna sección en especial o el tiempo que normalmente invierten en nuestro sitio. Esto nos puede apoyar para mejorar nuestro contenido o estrategias para que el sitio sea mas útil.


La mayoría de los proveedores de hosting web ofrecen algún tipo de análisis estadístico sin embargo no cuenta con opciones de análisis mas completas, por lo que si necesitamos mas información podemos agregar servicios como Google Analytics o Piwik, estos nos permiten por ejemplo crear metas para nuestros sitios y medir el rendimiento de las campañas u objetivos que incluimos en el. Estos servicios también pueden ofrecer recomendaciones para aumentar el trafico a nuestro sitio dependiendo de la actividad que registran.


Y usted ya esta analizando el trafico de su sitio web?



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos