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Recepción de pagos para transacciones en linea. lunes 14 febrero 2011


El uso del Internet como herramienta de ventas esta comprobado, incluso en nuestro país. Si nos remontamos a 10 años existía gran desconfianza en cuanto al comercio electrónico entre los consumidores pero hoy en día la mayoría de las personas aceptan las grandes ventajas que tiene, entre ellas el acceso a productos y servicios difíciles de encontrar en el comercio local.


Lamentablemente aun hay pocos negocios enfocados al comercio en linea y la mayoría de las transacciones en nuestro país se realizan por medio de sitios de subasta y venta entre particulares.


Algunas de las razones de esto son la dificultad de los comerciantes para hacer la transición de sus operaciones a procesos en linea ocasionado por la dificultad para acceder a las tecnologías, así como falta de asesoría para aprovechar las herramientas adecuadamente.


Entre las tecnologías necesarias la de recaudación de cobros es tal vez una de las mas importantes, implica brindar seguridad al cliente en sus transacciones así como administrar los canales por los cuales se recibirán los valores.


Existen varios métodos para recibir pagos:


Depósitos bancarios. Este canal es uno de los mas fáciles de implementar y para administrarlo se puede optar por utilizar depósitos referenciados o deposito normal. Si se utiliza las referencias es necesario hacer un contrato con el banco y cada transacción tiene un costo, la gran ventaja que proporciona es la posibilidad de obtener información de los depósitos como tiempos, quien deposito, incluso es posible implementar reglas para cargos por retardo o descuentos por pronto pago, todo enfocado a automatizar el proceso del vendedor. Si se opta por utilizarlo sin referencias, para la verificación de los pagos sera necesario crear un canal por el cual se obtenga evidencia del deposito por ejemplo correo electrónico o una aplicación que reciba los vouchers de deposito. Una de las nuevas ventajas de esta modalidad es la proliferación de la banca en linea por lo que los depósitos no necesariamente deben hacerse en ventanilla. Ejemplo. Cualquier banco.


Pago a través de tarjetas y deposito en tiendas de conveniencia. Esta modalidad permite realizar el cargo directamente a las cuentas del cliente, y los hemos catalogado juntos a deposito en tienda de conveniencia ya que por lo general este proceso se lleva a cabo por medio de un servicio de un tercero que ademas de cargar directamente a la cuentas del cliente también puede recibir los pagos en otros puntos, comúnmente ofrecen una aplicación que se anexa a nuestro sitio web la cual se encarga de realizar la transacción. A cada transacción se le carga una comisión por el servicio. Ejemplo. DineroMail.


Recepción de pagos por medio de una cuenta de banca electrónica. Existe la posibilidad también de crear una cuenta en un banco de Internet, y tiene varias modalidades desde cuentas sencillas en las que el cliente puede recibir depósitos hasta opciones con mas características en las que se agrega una aplicación en nuestro sitio y es capaz de cargar directamente a la cuenta del cliente. Dependiendo de las características utilizadas se cargará u omitirá la comisión. Ejemplo. PayPal.


La gran ventaja que tiene ahora el comerciante es que el publico en general ya esta más familiarizado con las transacciones en linea, por lo que ya no es tan difícil convencerlos de que es un medio confiable y sencillo de adquirir sus bienes y servicios.



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