01 (662) 310-9279

Blog

Soporte de los sistemas informáticos en los procesos administrativos y operativos. lunes 21 febrero 2011


Agregar sistemas informáticos en nuestro negocio representa una inversión importante de recursos económicos y humanos. En muchas ocasiones la mayoría de las veces se enfoca la atención en el aspecto económico y las ventajas esperadas pero el impacto que tendrá la implantación de estos sistemas en los procesos del negocio toma un segundo lugar.


Las consecuencias de esto son la dificultad para aprovechar al máximo las características de los sistemas dentro de la organización, por ejemplo, el hecho de instalar un nuevo software contable no necesariamente significa que los contadores sabrán utilizarlo inmediatamente.


Para evitar estas dificultades es importante considerar el aspecto humano e incluir dentro del plan de implementación la capacitación y demás servicios que den soporte para la correcta ejecución.


Otro punto importante es preparar los procesos del negocio y hacerlos compatibles con los nuevos sistemas incluso si se trata de desarrollos a la medida de manera que la secuencia de los procesos se lleve sin complicaciones, un ejemplo desafortunado de este punto se puede encontrar en la implementación del pago de los impuestos de tenencia y reemplacamiento por medio de Internet, en fechas recientes el departamento encargado de estos cobros envió información a domicilio sobre como efectuar el pago de este a través de Transferencia electrónica o deposito bancario, lo que no se mencionaba es que la correcta recepción de estos pagos debía verificarse en la oficina matriz, de tal forma que realizar el pago en esta modalidad agregaba complejidad al proceso en vez de disminuirlo. Este fue el caso para la ciudad de Navojoa.


Así pues, al momento de agregar nuevos sistemas debemos preparar nuestros procesos y recursos humanos para aprovecharlos al máximo con el fin de reducir la complejidad y no aumentarla.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos