01 (662) 310-9279

Blog

Dispositivos móviles, tendencias y nuevos retos lunes 07 marzo 2011


Actualmente no hay duda de las grandes ventajas que representa la computación, la administración de información y acceso a nuevos recursos por medio tecnologías de comunicación. Antes la mayoría de las veces se veía a la computadora como un aparato estático, sin embargo, en los últimos años la reducción de costos y la competencia están provocando un mayor auge de dispositivos móviles con rendimiento muy aceptable para realizar nuestras actividades diarias.


Dentro de estos podemos encontrar: laptops, netbooks, tablets, teléfonos e incluso pcs con un factor de forma muy reducido es de decir minipcs. Es importante empezar a considerar estos dispositivos y sus ecosistemas al momento de crear nuestros planes y proyectos con el fin de aprovecharlos al máximo. Por ejemplo, al momento de implementar una nueva aplicación es posible crear una interfaz web a la que sea posible acceder a través de un teléfono inteligente o simplemente con el hecho de configurar efectivamente nuestras aplicaciones y servidor de correo para enviar notificaciones y revisarlas con este dispositivo ya se estará sacando mayor ventaja de estas nuevas opciones.


Otros puntos a considerar también son los nuevos retos que representa su administración, y el hecho de que pueden afectar negativamente el desempeño de la organización al ser utilizados irresponsablemente, así como las brechas de seguridad que se pueden producir como por ejemplo un teléfono perdido con información importante o una laptop robada con proyectos confidenciales. Por lo anterior es importante incluir dentro de las políticas del negocio clausulas que indiquen cuales son las practicas aceptables de uso para estos dispositivos con el fin de limitar estas amenazas o reducir sus consecuencias.


Los mercados muestran un aumento en la adopción de estos aparatos y es una tendencia que difícilmente cambiara, por lo tanto, en vez de luchar en contra de estas nuevas opciones lo recomendable es estudiar cuales pueden ser las ventajas par nuestra organización.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos