01 (662) 310-9279

Blog

Mitos de los negocios por Internet lunes 14 marzo 2011


A pesar del gran auge que tiene el Internet y de que cada vez lo utilizamos mas diariamente, aun existen algunas ideas poco precisas e incluso desinformación sobre esta herramienta. Hay muchas áreas sobre las que podemos hablar pero nos enfocaremos en esta ocasión a brindar información a cerca de los mitos, rumores y demás ideas que a menudo circulan entre las personas en cuanto a los negocios por Internet.


  1. Colocar una pagina en Internet automáticamente generá mas ventas. Este punto es tal vez uno de los que mas ideas erróneas genera entre las personas, como toda estrategia el presentar nuestra imagen en Internet requiere de un plan, metas y de recursos humanos con la capacitad de tomar decisiones, fijar direcciones y brindar soporte a este nuevo canal, algunas veces cuando se implementa la presencia en Internet se esperan resultados milagrosos pero el hecho es que como cualquier otro proceso del negocio debe trabajarse para obtener los resultados correctos, esto no significa que sea muy difícil alcanzarlos pero es conveniente analizar las condiciones del mercado meta y trabajar para obtener los objetivos planteados.
  2. Los negocios por Internet generan resultados rápidamente. Relacionado con el punto anterior otra idea que es muy común es el pensar que los resultados buscados se alcanzarán rápidamente pero en realidad obtener resultados requiere de trabajo y conocimiento en el área, es un hecho que las estadísticas muestran de una manera muy fría, la mayoría de los negocios que inician operaciones por Internet terminan antes de alcanzar un año de operación.
  3. Un alto grado de visibilidad o trafico significan mayores ganancias. Aunque tener un gran numero de visitantes en nuestro sitio estadisticamente nos favorece lo importante es el porcentaje de conversión, es decir cuantos de esos visitantes se convierten en clientes, en este aspecto es importante conocer el termino monetización, que se refiere a convertir el trafico en un beneficio económico.
  4. El Internet es inseguro. Ciertamente el Internet puede representar un área de riesgo sin embargo existen las herramientas para reducir las posibles amenazas y evitar muchos contratiempos, si recopilamos información encontraremos que la mayoría de los problemas de seguridad se desprenden de practicas no recomendables, como siempre informarse es muy importante para no caer en estos errores.

Cuando empezamos a utilizar una herramienta nueva es muy posible que nos sintamos intimidados por todo lo que representa. Si analizamos los puntos anteriores encontraremos que en realidad el Internet es solo una extensión de lo que como empresas enfrentamos en el mercado común, y al igual que en él es necesario dedicarse, invertir tiempo, esfuerzo y sobre todo tener la iniciativa para llevar a cabo las cosas.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos