01 (662) 310-9279

Blog

Privacidad y el acceso de terceros a nuestra información de correo. martes 22 marzo 2011


En días pasados hemos notado un incremento en el flujo de correos enviados por terceros en nombre del titular de la cuenta, este fenómeno se observa cada vez mas, y se debe a que al darnos de alta se nos ofrece la opción de importar contactos de nuestras cuentas de correo automáticamente.


Existen muchos servicios en Internet y obviamente algunos se encuentran en una área gris como por ejemplo los que promocionan la identificación de los contactos que nos han eliminado de sus listas o incluso otros que ofrecen productos milagro para bajar de peso.


Estos servicios la mayoría de las veces solo tienen la finalidad de recabar listas de contactos así como información personal para distribuir correo no deseado, por lo que la recomendación es tener cuidado al darse de alta en esta clase de sitios y sobre todo no utilizar cuentas de uso profesional. Otro punto importante es que se les proporciona los accesos a las cuentas por lo que si se utiliza la misma contraseña para otros servicios se abre la posibilidad para que se presenten accesos no autorizados.


Si no administramos nuestro servidor de correo y utilizamos cuentas de acceso gratuito la recuperación de estas cuando se da un secuestro o robo de la cuenta se puede convertir en un proceso muy complicado, lento e incluso imposible por lo que si estas cuentas tienen un uso profesional la recomendación es usarlas conscientemente y ser muy selectivos con los accesos y privilegios que se otorgan.


Ademas del inconveniente del correo no deseado existe también el riesgo de que estos servicios tengan acceso a información personal como números de seguridad social, tarjetas de crédito y en fin cualquier otra información que se encuentre en nuestro buzón de correo, incluso no existen garantías de que borren las credenciales una vez usadas o que cumplan con políticas de privacidad si es que cuentan con ellas, recordemos que aun empresas como Facebook y Google se han visto en problemas por cuestiones de este tipo por lo que servicios de dudosa reputación como los mencionados probablemente lleven a cabo acciones mas turbias.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos