01 (662) 310-9279

Blog

Applicación para el cálculo del costo de Energía eléctrica (CFE) lunes 06 mayo 2013


Administrar y conocer los recursos que utilizamos diariamente nos permite planear a futuro y tomar decisiones, en esta temporada de verano el consumo energético aumenta considerablemente y muchas veces asumimos una actitud pasiva y esperamos hasta que se nos envía el recibo para conocer cuanto hemos consumido tanto en energía como su equivalente económico.


Para hacer un mejor uso de los recursos hemos desarrollado una aplicación que nos permite conocer el costo de nuestro consumo al momento, solo basta ingresar la lectura actual de nuestro medidor así como la anterior o base, de esta manera se calcula el consumo de kilowatth-hora que es la relación que utiliza la CFE para cobrar por el servicio. Los cálculos se realizan con la información publicada por la compañía para el año 2013 en su sitio de internet. Así podemos conocer antes de que se nos envíe el recibo los cargos por energía consumida según el rango de consumo, de tal manera que podamos utilizar esta información para evitar caer en los costos mas altos causados por excedentes o que se nos reclasifique a la tarifa a Domestica de Alto Consumo la cual es la más alta.


La aplicación solo contempla las tarifas domesticas ya que la información para las tarifas de negocio/industriales las proporciona la CFE solo con un mes de anticipación


Acceda a la aplicación en: http://app.cholla.com.mx/cfe


Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos