01 (662) 310-9279

Blog

Negocios candidatos para el uso de sistemas en Internet. lunes 16 agosto 2010



Actualmente el uso de Internet en los negocios es indispensable para la comunicación con miembros de una organización: directores, proveedores, clientes y con personal interno.


El uso de correo electrónico, videoconferencia, chat, etc. ofrecen una forma de comunicación que puede sustituir al teléfono y a la presencia física a distancia. Sin embargo, uno de los puntos fuertes que se puede aprovechar de una conexión a Internet es la administración a distancia, también llamada “computación en la nube”. Esta permite nuevas formas de acceder y analizar información de procesos administrativos y conectar a miembros de su organización a distancia.


Un sistema en Internet, usando una aplicación Web, producirá una disminución de costos significativa porque los recursos compartidos en Internet son mas eficientes que una tradicional red de computadoras. El hardware no tiene que estar físicamente en la oficina y provee acceso desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario.


Esta forma de administración podría ser la siguiente generación de los sistemas administrativos para las negocios, pero podría no serlo para otros. Conociendo lo que nos ofrece esta tecnología, ¿como saber si un sistema en Internet es bueno para usted?.


Para responder debemos conocer que tipo de empresas se benefician de los sistemas en la nube y así poder determinar si el salto a la nueva generación es apto para usted.


  • Colaboración en la empresa. Si usted requiere de comunicar información a sus colaboradores (Internos y externos), entonces es un candidato ideal para el tipo de sistemas en Internet. La facilidad para generar y compartir documentos en tiempo real entre múltiples usuarios es uno de los mejores beneficios de las aplicaciones en web.

  • Ejecutivos viajeros. Otro buen candidato para un sistema en Internet es el ejecutivo viajero. Cuando usted trabaja en su oficina hoy, mañana trabaja en casa y en otra ciudad al siguiente día, es difícil hacer un seguimiento de los eventos que ocurren en su empresa. Usted puede tener un documento o reporte en la computadora de su oficina, otro en su laptop y un tercero en la computadora de su hogar, y cada uno distinto.


    Es mucho mejor si se cuenta con una sola versión del reporte desde cualquier lugar.

  • Conscientes de la finanzas. Los usuarios pueden disminuir costos de Hardware y software ya que no se necesita invertir en grandes discos duros o maquinas super-rápidas. Por que todo esta almacenado y ejecutándose desde un servidor web, se puede ahorrar adquiriendo computadoras con recursos menores a las que exigen algunos programas residentes o tradicionales.

  • Con necesidad de expansión. La necesidad de expansión en un negocio amplia los horizontes de su mercado. Si los negocios de una organización están distribuidos en varias localidades, los sistemas a través de Internet facilitan la administración de cada uno y a su vez consolidan todos los datos en un solo punto, centralizandolos.


    Esto pone a su disposición todas las actividades de su negocio en sus manos desde cualquier parte y a cualquier hora.


¿Alguno de los puntos anteriores le pareció familiar? Si la respuesta es afirmativa, muy probablemente su negocio sea un candidato para una aplicación en la Nube.


Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos