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Optimización de la distribución de productos y materiales con la ayuda de GPS. lunes 30 agosto 2010



La alta popularidad que tienen las tecnologías de localización han fomentado la aparición de dispositivos móviles como celulares, cámaras digitales, asistentes de viaje, etcetera con GPS así como de servicios entre los que se pueden mencionar Google maps, Google earth, Yahoo Maps accesibles a cualquier persona. Para el negocio esto representa una herramienta mas que puede ser utilizar para mejorar el proceso de distribución o incluso analizar variables de ventas o mercadotecnia.


En tiempos pasados adquirir la tecnología necesaria para implementar soluciones basadas en GPS podía ser muy costos sin embargo gracias a lo mencionado, ahora es posible dotar a los equipos de transporte o el personal con localizadores GPS.


¿Qué es el GPS?

Las siglas vienen del ingles Global Positioning System, es un sistema de posicionamiento global que funciona mediante satelites, estos envían señales que al ser procesadas en la tierra permiten calcular la posición de un objeto con una precisión habitual de metros.


GPS en el tiempo.

Utilizando la tecnología de GPS y registrando a lo largo del tiempo, por ejemplo durante un recorrido por una ruta de venta, es posible generar un registro de los lugares recorridos. Esta lista se descarga a una aplicación web, la cual enlazada a google maps, puede generar un mapa identificando los puntos de la ruta.


Por qué utilizarlo.

Esta tecnología permite conocer la ubicación con una precisión muy alta, al combinarlo con servicios como Google earth es posible identificar puntos o trazar rutas de una forma muy exacta, que al ser analizada permite obtener información y la implementación de mejoras.


Resultados.

Es posible generar ahorros en combustible, tiempo, ademas de permitir el monitoreo de las rutas de distribución, también permite tener un registro de los puntos a visitar con la localización exacta.


Si su negocio tiene la necesidad de cubrir altas distancias geográficas periódicamente el GPS representa una herramienta muy poderosa que puede generar muy buenos resultados y a la cual se puede tener acceso con una inversión relativamente baja.


Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

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