01 (662) 310-9279

Blog

Complementando los sistemas de la empresa con servicios Web. lunes 06 septiembre 2010


Probablemente en su negocio ya cuente con algún sistema que apoye en algunos o la mayoría de los procesos, un sistema confiable que con el tiempo se ha ido adaptando a las necesidades de la empresa sin embargo si este se desarrollo hace tiempo es posible que no ofresca algún servicio de valor agregado a sus clientes por medio de Internet.


La gran ventaja es que cuenta con la mayor parte del problema resuelto y solo es necesario exponer cierta funcionalidad de su sistema a sus clientes o proveedores, tal vez un reporte de las compras, un historial de pedidos o un estado de cuenta.


La mayoría de las veces es posible conectar un servicio Web a su sistema actual evaluando las tecnologías que se utilizaron en la implementación de su sistema, de esta manera se reducen los costos de desarrollo así como el tiempo requerido para empezar a ofrecer esta herramienta a sus clientes o proveedores.


Aprovechar esta opción representa un vía de comunicación muy buena ya que acerca el negocio a los involucrados y al mismo tiempo puede ayudar a reducir costos y tiempos, ademas de generar mas trafico en su pagina web.


En el peor de los casos podría ser que su sistema emplee tecnologías demasiado antiguas y sea muy costoso complementarlo con una aplicación de este tipo, si esta es la situación tal vez sea tiempo de evaluar los costos de mantener el sistema actual y empezar a planear la renovación de su infraestructura informática.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos