01 (662) 310-9279

Blog

Consejos para uso y administración del correo del negocio. martes 14 septiembre 2010


Como se ha comentado en posts anteriores, el correo se ha convertido en una herramienta indispensable dentro de cualquier negocio, sin embargo, si no se administra adecuadamente se puede tropezar y hacer un uso no recomendable o exponer información delicada, para apoyarlo en el uso de este instrumento le presentamos las siguientes recomendaciones.


  • Manejar una cuenta para uso exclusivo del negocio. A menudo nos encontramos con el hecho de que el administrador del negocio utiliza la cuenta del negocio para comunicarse con amigos y familiares, sin embargo esta practica es poco recomendable ya que puede ocurrir que al reenviar algún correo de forma generalizada se mezcle información dirigida a clientes del negocio o a familiares que terminara en el buzón de alguien que no esperaba esta información.
  • Evitar utilizar servicios que accedan directamente a la cuenta de correo. Algunos servicios como Facebook solicitan la contraseña de la cuenta de correo para agregar los contactos a su base de datos para facilitar la adopción del usuario, esto ocasiona que algunos de los contactos que no cuentan con el servicio reciban invitaciones o correos no deseados, aunque es posible deshabilitar estas características en algunos servicios lo recomendable es no permitir el acceso de terceros a las cuentas de correo y menos tratándose de cuentas del negocio. Especial atención requieren los servicios de área gris como “verificar quien los ha borrado de su lista de amigos” o de búsqueda de parejas o promociones espectaculares.
  • Utilizar contraseñas seguras. Este punto se puede tomar como obvio pero es importante hacer hincapié ya que aun hoy que el correo se ha convertido en una herramienta tan general se dan casos en los que se llevan a cabo accesos no autorizados debido a contraseñas débiles, una de las formas mas sencillas de hacer una contraseña segura es mezclar caracteres poco usuales ( #$!@^[{) en la contraseña.
  • Utilizar los modos de conexión segura si están disponibles. Aun cuando se toma la precaución de utilizar una contraseña segura, existe la posibilidad de que se extraiga la contraseña por medio de ataques que registran el trafico de la red, para eliminar este riesgo es importante utilizar los modos de conexión segura al ingresar a la cuenta de correo web o utilizar certificados con sus clientes de correo. Para identificar si se utiliza el modo seguro en su correo Web busque el icono de un candado activado dentro de su navegador o verifique que la dirección electrónica empiece por https es decir con una “S” adicional a la dirección común http.

La información de la empresa es muy importante, y tomar algunas precauciones al utilizar las herramientas del Internet puede evitar que luego se encuentre a problemas mas serios.



Acerca de

Cholla es una empresa comprometida con sus clientes, socios y la comunidad a lograr mejoras continuas en su productividad con una mayor eficiencia, buscando mejorar sus métodos de trabajo utilizando tecnologías web

El enfoque principal de Cholla es desarrollar software a la medida para resolver las distintas necesidades de la empresa. Ademas de complementar los sistemas con los que ya se cuenta.

Escríbenos